miércoles, 3 de junio de 2009

Conducir o no conducir, that´s the question....

Diario de una conductora novel :P

Hace ya exactamente un mes y 21 días que estoy motorizada, o lo que es lo mismo, que tengo mi carnete de conducir. Hasta ahí bien, el problema es que durante éste tiempo creo que he cogido el coche como unas cinco veces (redondeando para arriba...). Todas ellas con madre, padre, novio o hermana, o todos a la vez...y ayer, por primera vez conseguí coger el coche YO SOLA para ir a la facultad, y vuelta!!
Parece una tontería, pero la verdad es que conducir me cuesta lo mío. Ya me era difícil al principio en la autoescuela, pero al ir pasando los días (y las convocatorias de exámen también) le fui cogiendo el tranquillo, hasta el punto de que mi profe autoescuelero y yo acababamos cascando durante la hora y media de clase, con música popera de la radio a toda castaña, y tan a gusto, haciendo aparcamientos en batería, línea, cruzando intesecciones, rotondeando gloritas, haciendo cedas, stops y demás. La verdad es que me acabó gustando conducir, y cuando por fin aprobé el práctico estaba tan contenta pensando que cogería el coche día si, día también....pero el caso es que después de un catastrófico viaje por carretera (la primera vez que me puse al volante de un coche sin doble pedal)..se me quitaron las ganas.
Yo no sé que pasó, pero de tenerlo todo controlado, e ir segura, entrando a las autopistas y aparcando sin pensar, he acabado atacá intentando arrancar en cuesta y aguantando calados y más calados y pitidos y más pitidos de coches ajenos...buffff, que infierno es conducir por las calles de Toledo, y por las autopistas de Madrid...
Ya creía que iba a acabar teniendo Amaxofobia, una enfermedad que no sabía que existía y que es una especie de pánico a conducir. Así que por si acaso le cogía más miedo al asunto, y antes de tener que empezar a ahablar con el psicólogo, ayer me armé de valor y me metí en el coche (casi me meto en el asiento del copiloto, ojo...xD)
La verdad es que me costó una mañana entera de pensármelo, mientras sudaba la gota gorda cada vez que me imaginaba las cuestas, carriles de aceleración, y salidas, del recorrido que me esperaba, y un buen rato en la puerta con las llaves del coche en la mano y las gafas de sol puestas, en la entrada decidiendo si sí, o si no.
Pero me alegro mucho de haberlo hecho, sé que es un logro de pacotilla, y que cuando lleve 20 años conduciendo me dará vergüenza hasta pensar lo pazguata que pude llegar a ser, perooo....LO HE CONSEGUIDO!!! He ido y he vuelto yo sóla. Y mañana volveré a hacerlo.

2 comentarios:

El Vic dijo...

Bien hecho Rosa, tienes que recuperar esa seguridad que tenias, y tranquila que lo de los pitidos y los calados nos ha pasado a todos, es algo normal (la gente es insospechadamente gilipollas)

Animo ^^

Unknown dijo...

Muxas graciaas Vic!!
Si, poquito a poco, tengo que ir cogiendo más el coche para quitarme el miedo del todo ^^
besillos!