sábado, 19 de enero de 2013

Mi bebé es muuuuy grande!

Hace mucho, que me vengo planteando la idea de escribir sobre mis experiencias de maternidad y crianza, pero, al final entre unas cosas y otras y otras siempre me acabo echando para atrás. Estas líneas, me he animado a escribirlas, después de haber comprobado la falta de información que encuentro en la red sobre bebés y niños que pese a estar muy sanos, son mucho más grandes en estatura, peso o ambos de lo que suele corresponder a su edad. Como os habreis imaginado mi niño es uno de esos. Ayer mismo cumplió diecisiete meses, mi Angelote, y para que os hagais una idea ronda los 17 kilos y lleva ropa de niño de tres o cuatro años, como dice su abuela, "es un muchachón".

Un bebé gordito :D


Dada mi experiencia forzosa en el tema, y por si a alguien le pudiera servir os dejo unos cuantos consejos que a mi me han sido de utilidad.

1. NADA DE VAQUEROS: Los pantalones rígidos, tanto vaqueros, como pana, si no llevan algún polímero elástico en su composición son imposibles de poner. En nuestro caso cuando llegaban a la mitad de la pierna y de ahí para arriba ná. Y estamos hablando de tallas muy superiores a las que le correspondía por edad...Lo mejor que he encontrado son pantalones elásticos, tipo chándal, tipo mallas...Incluso he encontrado alguno de tejidos que daban el pego y parecían algo más elegantitos.

2. A LA CAZA DEL PAÑAL: Al principio no es tan complicado, cuando no le cabe la talla 1, pues a la 2, de ahí a la tres, en seguida la 4,...y así hasta la 6. Pero ¿y luego? ¿Qué pasa cuando ya no da la talla 6? Pues con ese problema nos hemos encontrado nosotros con 15 meses y la solución ha sido utilizar pañales braguita. Esos que los niños más mayores usan  para dormir cuando aún hay escapes nocturnos y la verdad es que gracias a eso. Son un poco más incómodos, nosotros los usamos tanto de día como de noche porque no le cabe otra cosa, pero de todo lo que he enontrado es lo mejor. Quizás otra opción serían los pañales de tela que no tiene talla sino que abarcan todo el proceso, pero como no he llegado a probarlos no puedo opinar realmente.

3. SILLAS DE COCHE Y DE PASEO. Otra cuestión a tener en cuenta. A la hora de comprar cualquiera de las dos es imprescindible llevar al nene. Si no puede suceder que te la vendan como para tal edad, que resulta que aunque es la de tu hijo no concuerda exactamente con el peso que se supone que debería tener y luego no abrocha el arnés, las piernas se quedan apretujadas o el pobre culo, ni cabe (nos ha pasado, jejejeeee).

4. CUIDADO CON LAS HAMACAS Y LOS CARROS DE LA COMPRA. Son dos ejemplos de estructuras que aguantan hasta una serie de kilos y también hasta una serie de meses (que como ya hemos visto no concuerdan siempre) , mirad muy bien cuántos kilos indica que aguanta, antes de sentarle.

5. A METER LOS BAJOS: Como casi nada de ropa de su edad le vale, lo normal es comprar ropa más grande que luego habrá que acortar un poco en mangas y bajos de pantalones. Yo no lo corto, por si en el futuro pega el estirón, jaja, y me vuelve a vales otra temporadita.

Bueno, ésto es todo de momento, no es que haya descubierto la pólvora, pero si le sirva a alguien "me doy con un canto en los dientes" como se suele decir. xDD